Con el objetivo de brindar mayor seguridad y protección a la comunidad educativa de la Escuela Jardín de Niños Frida Kahlo, el presidente municipal de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández, encabezó el inicio de la construcción de la barda perimetral del plantel, ubicado en la colonia San Ángel en San Vicente Ferrer.
Esta obra forma parte del programa piloto “De la mano por Tehuacán”, que busca impulsar el desarrollo social y económico del municipio, mediante la aplicación de apoyos en especie para material de construcción, con una inversión de 46 mil 676 pesos que incluye grava, block, cemento, alambre y armex.
El alcalde reafirmó el compromiso que tiene el gobierno municipal para impulsar la educación, y mencionó que es una prioridad dotar de instalaciones dignas y seguras a los planteles educativos.
Asimismo, destacó que no es fácil colaborar, pero solo de esa manera entre gobierno y sociedad se logran efectuar mayores beneficios, por ello invitó a las y los asistentes al evento a seguir trabajando juntos para que de esa manera se logre un mayor avance en el desarrollo de Tehuacán.
Por su parte, la directora de la escuela, Verónica Zarate Téllez, agradeció el apoyo que por mucho tiempo estuvo solicitando y que hasta esta administración se le brindó. Informó que en los últimos días personas externas al plantel han intentado entrar para delinquir, por lo que con esta acción se hace un espacio más seguro y se salvaguardan las cosas físicas con las que cuenta la institución.
En el evento también estuvieron presentes la regidora de Industria y Comercio, Norma Cruz Santibáñez; el director de Bienestar, Jesús Fidel Rivera Machorro; y el enlace municipal, Uriel Camarillo.