Rescatistas de Tehuacán lograron poner a salvo a "Dragón" y "Lobo", dos perros de caza que cayeron en una galería filtrante de más de 100 metros de profundidad en la localidad de Coyomeapan; las maniobras duraron varias horas, pero por fortuna los animales fueron salvados con vida.
Los hechos fueron reportados la tarde del domingo por habitantes del lugar, quienes señalaron que las mascotas tenían 15 días de haber desaparecido, sin embargo, lograron hallarlos en la galería, pero por la profundidad era imposible descender sin el equipo adecuado, pese a que los habitantes intentaron rescatarlos no fue posible acceder al sitio.
Por lo anterior solicitaron apoyo de los rescatistas de la la ciudad de Tehuacán, quienes arribaron a la zona incrustada en la Sierra Negra.
Las maniobras tuvieron una duración de aproximadamente tres horas debido a que los cuerpos de emergencia tuvieron que utilizar equipo adecuado para realizar maniobras de rappel y poder descender hasta donde estaban las mascotas.
Por fortuna los dos perros estaban con vida pese a que vivieron 15 días sin alimento, "Lobo" y "Dragón" fueron rescatados y entregados a sus dueños, quienes se encargaron de alimentarlos.
Además fueron revisados por los rescatistas, quienes indicaron que se encontraban deshidratados, sin embargo, su recuperación será favorable.
Finalmente los cuerpos de emergencia les brindaron algunas recomendaciones a los lugareños para evitar ese tipo de incidentes y posteriormente de retiraron del lugar.