El propietario de un rancho ganadero llamó a los especialistas de Petróleos Mexicanos (PEMEX) para la cancelación total de la fuga de hidrocarburo que permanece, por lo menos desde hace dos días y está afectando sus terrenos.
El particular se identificó con el nombre de Cándido, quien es dueño el rancho denominado “Las Lajas”, mismo que está en la comunidad de Las Palmitas y está siendo contaminado por una fuga generada en la tubería de la ex paraestatal de donde está saliendo “petróleo crudo”.
Datos oficiales de la Dirección Municipal de Protección Civil de Venustiano Carranza, de la que es titular, Joel Alarcón Hernández, refirió que, de lo ocurrido, se tuvo reporte desde hace dos días y que el daño se está generando en los terrenos de la comunidad de Las Palmitas.
Por otro lado, expresó que, elementos de la Marina Armada de México y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, supervisaron la zona afectada y el informe oficial apunta a que, el propietario del terreno quien tiene su domicilio en la cabecera municipal, Venustiano Carranza, mejor conocida como Agua Fría, refirió a las autoridades que él mismo se encargó de buscar de dónde provenía el líquido aceitoso y se percató que es de una tubería con fisuras.
Las autoridades descartaron que la falla sea por causa de una perforación para una toma clandestina que se ocupa para robo de combustible.
La Dirección Municipal de Protección Civil a cargo de, Joel Alarcón Hernández, aseguró que la falla no representa mayor riesgo para la población, sin embargo, sí se está afectando el subsuelo por lo que el propietario del lugar, solicitó la intervención de los obreros de Petróleos Mexicanos para la cancelación total de la fuga.