En medio de la crisis política que afecta a Chignahuapan desde la jornada electoral del pasado 2 de junio, cerca del mediodía de este lunes fueron asesinados a balazos el dueño y un trabajador de un “turibús” a una calle del palacio municipal. El responsable fue un sujeto que viajaba a bordo de una motocicleta.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Según fuentes policiacas, el agresor, quien estaría identificado, llegó hasta donde estaba el autobús turístico para disparar en múltiples ocasiones.
En el ataque fue lesionado el dueño de la unidad, identificado como Omar N, por lo que fue trasladado a un hospital. Asimismo, en el sitio terminó sin vida uno de los trabajadores, quien más tarde fue identificado como Carlos N, alias “El Profe”, pues también fungía como maestro de Educación Física, mismo que pertenecía al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 51.
Horas más tarde, se informó el deceso del empresario Omar N cuando era trasladado al hospital, por lo que fueron dos las víctimas mortales del ataque.
En lo que se refiere al homicida, este logró escapar con rumbo desconocido; pese al dispositivo policiaco que se desplegó en la zona, no fue ubicado.
Elementos de la policía municipal, Guardia Nacional y Marina llegaron al sitio para acordonar la zona.
Pobladores y el turibús mantienen sus operaciones con normalidad
La terminal de microbuses y combis que se dirigen a Zacatlán y paradas intermedias, así como las que van hacia Tetela de Ocampo, fueron reubicadas; además, la terminal de autobuses desvió la llegada de sus unidades.
A pocas calles de los hechos, pobladores llevaban a cabo su rutina con normalidad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los operadores de los autobuses turísticos siguieron ofreciendo sus visitas guiadas, mientras que a solo dos calles, una patrulla de la policía municipal bloqueaba el paso a los vehículos que intentaban transitar por esa calle principal.