El rumor de que los migrantes hacían vandalismo a su paso, quedó olvidado, y comerciantes de la zona de cocinas sobre la autopista México-Puebla, a la altura de El Pipirín, después de dar sólo naranjas y botellas de agua, hasta ofrecieron comida a los indocumentados.
Cabe señalar que circuló un audio en el que se afirmaba que en su paso los integrantes de la caravana hacían vandalismos en casas y negocios, “ya está la Guardia Nacional en la Venta, en el centro, para que no entren haciendo desmanes en las tiendas en las casas, sino tienen que salir, no salgan para evitarnos problemas”.
Dicho audio creo miedo también en los comerciantes de El Pipirín, de ahí que Iván comentó que estaban regalando botellas de agua y naranjas porque querían que los migrantes pasarán rápido por su negocio, el cual se ubica a un costado de la autopista México-Puebla.
“Para que no nos perjudiquen somos locatarios de los negocios y nos dicen que vienen haciendo desorden, y por eso los apoyamos, dándoles agua y una naranja".
En este sentido, la gran mayoría de negocios cerraron, principalmente los que están del lado de los carriles que van con dirección a la ciudad de México; sin embargo, conforme fue pasando el tiempo, comprobaron que no era cierto, lo que habían escuchado.
Por lo cual, otros comerciantes se sumaron, regalando rebanadas de fruta, como de piña, papaya o melón; algunos otros les daban un taco de los guisos que ofertaban a sus clientes; incluso los hijos de los comerciantes ayudaron a repartir la comida.
Además algunas familias ofrecieron ropa a los migrantes quienes tomaban las prendas que les gustaban, principalmente para los niños que van dentro de la Caravana de Migrantes.