Tras años de estar cerrado el albergue y la sala de terapia intensiva del Hospital General de esta ciudad, se podrán abrir para darle atención a los habitantes de esta ciudad y la región. El diputado federal Alejandro Barroso Chávez dijo que un nosocomio que atiende a un gran número de familias de esta ciudad y de la región no puede estar limitado en la atención.
Luego de que el pasado 04 de marzo, El Sol de Puebla, diera a conocer las condiciones en las que duermen los familiares de los pacientes internados en el Hospital General, los cuales se exponen a dormir en las banquetas del nosocomio, además de que está ubicado en una de las colonias más inseguras de esta ciudad.
En respuesta, el legislador, quien además fue subdirector de este mismo nosocomio, hace algunos años, señaló que al saber que se cumplían más de 5 años de no estar funcionando el albergue, se acercó con los directivos del hospital, así como los encargados de la Jurisdicción Sanitaria número 10, proponiendo abrirlo de manera inmediata.
Explicó que esta propuesta la dio a conocer los integrantes de un Club Rotario de esta ciudad, así como de escuelas de enfermería, para que sean los jóvenes quienes hagan sus prácticas atendiendo este albergue que podrá tener una capacidad para más de 20 personas, por lo que dijo tener una fecha tentativa para su apertura, que es el próximo viernes 12 de abril.
De igual manera al tener ese contacto con los directivos del hospital, se le hizo saber la necesidad de poder abrir la sala de terapia intensiva, que de igual manera a estado cerrada desde hace mucho tiempo a pesar de contar con el equipo que en ninguna clínica se puede encontrar en la ciudad, comprometiéndose a solicitar las plazas necesarias en la Secretaría de Salud Federal.