Durante el periodo vacacional de verano, el número de visitantes se duplicó en la zona arqueológica de Cholula, al pasar de siete mil a 15 mil.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
No obstante, el administrador de este recinto federal a cargo del Institito Nacional de Antropología e Historia (INAH), Martín Cruz Sánchez, dijo que no se espera un repunte para la feria patronal de San Pedro Cholula.
“Básicamente sí notamos un incremento porque en promedio lo que tenemos de visita mensual y lo que se consideraría temporada normal es de 7 mil a 7 mil 500 visitantes y ahora se tuvo un incremento del cien por ciento porque desde junio se empezó a notar un movimiento importante, porque se llegó a los 15 mil en este mes y julio, y ya en en agosto disminuyó un poco, pero se está llegando a los 12 mil visitantes”, indicó.
Entrevistado sobre el tema, mencionó que la afluencia de visitantes se duplicó en verano, ya que estudiantes y viajeros nacionales y extranjeros llegaron a este atrayente, que está abierto de martes a sábado.
Refirió que en este agosto comenzó a bajar la estadística en la materia, debido al regreso a clases.
Cuestionado sobre si la feria patronal de San Pedro Cholula, generará un arribo de visitantes, contestó que no, porque está festividad atrae a miles de personas, pero quienes llegan a visitar el Santuario de la virgen de los Remedios, encontrado en la cúspide de la Gran Pirámide de Cholula.
Quienes llegan a la feria, lo hacen con una intención religiosa y no de tipo arqueológico y por eso no se espera a muchos visitantes explicó.
El funcionario federal, precisó que la zona arqueológica aún no recupera la estadística de visitantes que antes se tenía de la pandemia de Covid, donde se llegaba a los más de 20 mil personas por mes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Sin embargo, subrayó que en este 2024 ya hay avances en el rubro y se confía en que para los próximos meses se tenga un mejor conteo y pueda igualarse lo registrado en el 2019.