Padres de familia de la escuela primaria Miguel Hidalgo en la Junta Auxiliar de Chachapa se encuentran molestos por el incremento de cuotas de inscripción por parte del Comité de Padres de Familia sin previo aviso.
De acuerdo con los padres de familia de esta institución, a mediados del mes de junio, fueron convocados para informarles sobre las cuotas para el nuevo ciclo escolar, las cuales fueron acordadas en 700 pesos para nuevo ingreso, 500 por reinscripción y 100 pesos más por cada hermano, en la misma escuela.
Este viernes los padres de familia que se disponían a inscribir fueron notificados que la cuota del hermano se incrementaría a 500 pesos, por lo que en caso de tener dos hijos en la misma escuela, los padres de familia en vez de pagar 600 pesos deberán pagar 1000 pesos. Este aumento –acusan- fue implementado por la presidenta del Comité de Padres de Familia sin convocar a una reunión previa.
La presidenta anunció que la mañana de este viernes se tendría una reunión y daría un aviso del motivo del incremento de la cuota, reunión a la cual más de 200 padres de familia asistieron, pero la presidenta del comité no.
En la institución hay un gran hermetismo ya que los directivos no han dado un comunicado, debido a que las cuotas son manejadas exclusivamente por este Comité. Los tutores se niegan a seguir con los trámites hasta que no se dé una respuesta satisfactoria y sobre todo el porqué del incremento sin su consentimiento.