Nopalucan, Pue. Cerca de 24 horas duró el cierre carretero en la carretera Amozoc-Nautla, a la altura de la Venta, por parte de campesinos de originarios del municipio de Nopalucan que exigen entrega de fertilizante de calidad al presidente Porfirio Peralta.
Los manifestantes abrieron la vialidad al rededor de las catorce horas de este viernes, tras 22 horas de paro. Los campesinos aseguraron que no llegaron a un acuerdo con autoridades municipales ni estatales y que la próxima semana se dirigirán a la Secretaría de Gobernación para continuar con las platicas.
Campesinos de Ixtiyucan y El Rincón solicitaron aseguran que Porfirio Peralta Benitez se ha negado a recibir su petición de Urea y abono 184600 que año con año el gobierno municipal les otorgaba y el cual es ideal para la siembra en la zona, además de el apoyo para la semilla que era de mil pesos y se les redujo a 700 pesos.
Por su parte el munícipe hizo entrega de un producto que no funcionó para la siembra del año pasado, generando que los campesinos tuvieran perdidas totales de su cosecha.
Los productores necesitan el abono original, para el 19 de marzo fecha en la que inician su cosecha de primavera.