Duro golpe al secuestro, capturan a 10 presuntos plagiarios en Amozoc

Rescatan a víctima tras operativo de la FISDAI

Joel Arcega / Ricardo Carvajal / AMOZOC DE MOTA

  · jueves 2 de mayo de 2019

Foto: Héctor González

Diez presuntos secuestradores detenidos, tres vehículos y dos armas aseguradas, así como el rescate de un hombre plagiado, es el saldo de un operativo realizado por agentes de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) en la colonia San Antonio del municipio de Amozoc de Mota, la mañana de este jueves, dio a conocer la dependencia.

Fue la tarde del pasado 28 de abril, cuando la víctima, identificada como Marco Antonio N, de 38 años de edad, fue secuestrada en el entronque de la carretera a Tepeaca con la autopista Puebla-Orizaba. En ese momento, el hombre iba acompañado de sus dos hijas menores de edad, mismas que fueron abandonadas en dicho sitio.

Al día siguiente, el hermano del varón comenzó a recibir llamadas en las que los secuestradores le exigieron la cantidad de tres millones de pesos a cambio de la libertad de su consanguíneo. Comenzó así el proceso de negociación que culminó el día de ayer, con la detención en flagrancia de 10 presuntos plagiarios que participaron tanto en el secuestro, en el cobro del rescate, como en mantener en cautiverio al padre de familia, quien fue rescatado en la casa de seguridad ubicada en la colonia San Antonio, en el municipio de Amozoc de Mota.

En el operativo, se recuperó el pago del rescate consistente en 249 mil 800 pesos.

También fueron asegurados tres vehículos, dos rotulados como taxi: un Nissan tipo Versa y un Tsuru; así como un vehículo particular marca Volkswagen tipo Bora y dos armas de fuego.

El dispositivo montado ayer por alrededor de 20 agentes que llegaron en cinco vehículos, se registró cerca de las 10 de la mañana, cuando los agentes realizaron un cateo en el mencionado un domicilio ubicado en la avenida 12 Sur.

A la par, los elementos policiacos acordonaron la zona y pidieron a los habitantes que no salieran de sus hogares.

La fuente consultada agregó que se trataba de una casa de seguridad donde tenían a la persona secuestrada.

Hubo momentos en que la presencia de los ministeriales que portaban armas largas, causó pánico entre los vecinos.

Incluso, padres de familia de la escuela secundaria Manuel Bernal López, que se encuentra frente a la mencionada unidad habitacional, optaron por recoger a sus hijos al enterarse del mencionado operativo vía redes sociales.

Al final, el domicilio cateado quedó asegurado bajo la carpeta de investigación 155/2019/FISDAI, según se podía leer en los sellos dejados en puertas y ventanas del inmueble por los agentes de la FISDAI.

Asimismo, los sujetos asegurados enfrentan el delito de secuestro agravado.