Luego de la pandemia por COVID-19 aún no existe una recuperación económica en Tehuacán, sin embargo, las condiciones actuales permiten una dinámica económica estable, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, ServyTur (Canaco), Daniel Gutiérrez Trujillo.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Manifestó que a inicios de año y por la cuesta de enero, el panorama no era tan bueno, pero al transcurrir los meses y en celebraciones clave como en febrero, día de las madres o día del padre, han permitido el flujo económico.
De igual modo indicó que estas condiciones han generado que poco a poco las personas tengan un mayor poder adquisitivo, algo que a diferencia de años atrás no era posible, evidentemente por las secuelas que dejó la pandemia.
Pese a ello, esto ha permitido que poco a poco existan empresarios interesados en abrir negocios, sobre todo después de 2022 y 2023, aunque la realidad es que todavía en términos generales la economía se encuentra por debajo de lo que estaba ocurriendo durante 2019.
No sé va a recuperar todo lo que se perdió en estos cuatro años, pero existe una dinámica económica dijo.
Aunque explicó que no todo lo que dejó la pandemia ha sido negativo, sino que también trajo consigo una dinámica económica a través de internet, ya que las empresas tuvieron que adaptarse a esa modalidad para ofrecer sus productos o contratar el servicio a domicilio: modalidades que actualmente son una necesidad para el impulso de las empresas.
Es por ello que las condiciones permiten una economía estable que con las próximas celebraciones de noviembre y finales de año serán cada vez mejores que los años anteriores.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Puesto que esperan que la derrama económica fluya de forma considerable, ya que es una época en la que existe mayor poder adquisitivo producto de los aguinaldos y otros retroactivos.