Colegio de Peritos Edificadores de Tehuacán A. C. inició la revisión de las condiciones estructurales del edificio José María Morelos, el cual dejó de ser hotel para albergar a todas las direcciones del Ayuntamiento municipal.
Durante dos semanas prepararán una opinión técnica sobre si el edificio es seguro y si se invirtieron los más de 30 millones de pesos en su reconstrucción.
El representante de este colegio, Carlos Arenas Balderas, señaló que a solicitud de las actuales autoridades municipales, se está haciendo una revisión del inmueble, en tres temas, que es el arquitectónico, el estructural y el urbano, referente a toda la restructuración que se hizo por parte de la pasada administración, que logró convertir un antiguo hotel, en oficinas municipales.
Dijo que es necesario verificar cual fue el criterio estructural que se utilizó en esos cambios, para que alrededor de los 20 integrantes del colegio, que son especialistas en varios temas, conformen una opinión técnica de las condiciones en las que se encuentra el inmueble, el cual en un primer recorrido, dijo existen irregularidades visibles.
“un ejemplo de esos detalles, es por ejemplo las ventanas de los baños, que dan a la calle y a los pasillos, les pusieron vidrios transparentes, así como escaleras metálicas que son de mucho riesgo para los ciudadanos”, señaló el presidente de este consejo de edificadores.
Este trabajo que consideran se realizará en dos o tres semanas, mostrará esos errores que lograron ser detectados, haciendo las observaciones pertinentes a las autoridades que encabeza el edil municipal, Felipe Patjane Martínez, siendo la persona que deberá tomar cartas en el asunto, si es que los resultados no son favorables o de riesgo para quienes laboran en este lugar.
Explicó que esa opinión no llega a ser considerado un dictamen, siendo para ellos una crítica constructiva, es una opinión que da este grupo de especialistas, los cuales dejan en claro que no están cobrando un solo peso, para que se reconsidere si será necesario hacer un dictamen que mida la resistencia de muros, la valuación de las modificaciones que se hicieron y una serie de estudios con equipo especial.
Lee más: