De cara al arranque de la administración de Luis Miguel Barbosa, la cual quedará formalizada este jueves, Guillermo Velázquez Gutiérrez, el alcalde Atlixco, el municipio más grande gobernado por el Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que confía en la postura del gobernador que fijó durante su visita a Atlixco: “Trabajar con los municipios sin distinguir partidos o diferencias políticas. Y sobre esas bases esperamos caminar”.
El plan de Barbosa, añadió, es hacer un trabajo igual para todos los actores sociales de la entidad. “Trabajar de esa manera engrandecerá su trabajo”, destacó.
En cuanto al Ayuntamiento de Atlixco, especificó, ya hubo un acercamiento con Barbosa. “Y no sólo con él, también con varios de sus colaboradores más cercanos para entregar varios expedientes de proyectos los cuales resulten valorados positivamente y poderlos arrancar en este lugar”, recordó.
Cuestionado sobre la posibilidad de algunas diferencias políticas con el futuro gobernador, Velázquez afirmó: “desde luego hay diferencias políticas. Sin embargo, es momento para todos de hacerlas de lado y trabajar todos por Puebla, y en este caso por Atlixco. Cuando ponemos una situación política en el camino, únicamente entorpecemos las acciones de la administración pública y el perjudicado es siempre el ciudadano. De ahí la necesidad de trabajar de la mano”.
Sobre los proyectos pendientes, el alcalde hizo una lista: “el relleno sanitario, el rastro municipal, el arreglo de muchas vialidades del centro histórico, la carretera a Metepec y el crucero vial de Cabrera”.