Edil de Coapan denunciará por toma de palacio

Antonio Dolores acusó que los manifestantes agredieron físicamente a la tesorera y al secretario general de la presidencia auxiliar

Juan Ambrocio / El Sol de Puebla

  · lunes 19 de febrero de 2024

El presidente auxiliar señala agresiones y usurpación de funciones. Foto: Juan Ambrocio / El Sol de Puebla

Tehuacán.- Antonio Dolores Ignacio, presidente subalterno de Santa María Coapan, manifestó que tras la agresión y toma del palacio por integrantes de Vecinos Unidos y Participación Ciudadana AC, iniciarán una querella ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Y es que indicó que, a pesar de que están en su derecho de manifestarse, no pueden agredir físicamente a una persona, como lo hicieron con la tesorera y el secretario general, quienes fueron golpeados. Además, sacaron a empujones al edil de la presidencia auxiliar.

Como se recordará, la noche del pasado jueves se encontraban en una reunión de trabajo con un grupo de habitantes en el salón de cabildo de la presidencia auxiliar, cuando integrantes de este movimiento irrumpieron en el inmueble y empezaron a golpear a la tesorera y al secretario general. Mientras tanto, a jalones y empujones, sacaron a Dolores Ignacio, llevándolo hasta la explanada donde se desarrollaba la asamblea.

Para exigir dos maestros y la asignación de un director, padres de familia de la primaria Quetzalcoatl protestaron. Foto: Juan Ambrocio Jiménez | El Sol de Puebla

Mencionó que, pese a que intentó en diversas ocasiones darles una explicación de lo que estaban demandando, no se le permitió hablar y solo escucharon al regidor de obras, Elías de los Santos Vázquez.

Este último señaló varias inconsistencias sobre presuntos actos de corrupción y la falta de resolución de los problemas que aquejan a la población.

Sumado a esto, dijo que dicho servidor, desde que empezó la administración, no ha laborado y tiene los documentos que comprueban esta situación.

Asimismo, añadió que este conflicto tiene intereses políticos y que un grupo de 20 personas, entre ellas ex integrantes del Comité de Bienes del Pueblo, están incitando a la población. Incluso, irrumpieron en la iglesia para convocar a todos los habitantes.

Por lo que manifestó estar dispuesto a que en cualquier momento se pueda aplicar una auditoría a su gestión, pues hasta el momento las acusaciones vertidas en su contra son infundadas, ya que no han presentado ninguna prueba de las acusaciones en su contra.

Además, los inconformes están usurpando funciones, ya que pretenden cobrar por los servicios que ofrece la administración auxiliar, como el panteón, Bienes del Pueblo y el Comité de Agua Potable. Por este motivo, se va a actuar por la vía legal para evitar cualquier anomalía contra estos inconformes.