Pobladores del municipio de Coyotepec se manifestaron en Casa Aguayo y el Congreso del Estado para exigir una auditoría a las cuentas públicas del Ayuntamiento y la destitución del alcalde, Eleuterio Melchor Campos por supuestamente incurrir en hechos de corrupción.
Alrededor de mediodía los pobladores llegaron en camiones a las instalaciones de Casa Aguayo con el único fin de hablar con el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta. Se pudieron ver alrededor de 50 manifestantes.
“Malditos aquellos que con sus palabras defienden al pueblo y con sus hechos los traicionan”, “Exigimos destitución de Eluterio Melchor”, “Ingobernabilidad en Coyotepec”, “No más saqueos”, fueron parte de las consignas.
Los manifestantes fueron atendidos por miembros de la Secretaría de Gobernación, quienes escucharon a los manifestantes y los orientaron al Congreso del Estado para hacer su petición. En suma se les ofreció mantener el diálogo.
Por esta razón, los manifestantes se dirigieron al Congreso local en donde solicitaron formalmente que se investigue a la actual administración.
El Sol de Puebla dio a conocer que regidores y un grupo de pobladores tomaron la presidencia municipal de Coyotepec el pasado 21 de octubre, esto luego de que el viernes pasado el informe de gobierno de Eleuterio Melchor Campos fuera frustrado y terminara en un zafarrancho.
Los regidores han acusado opacidad en el manejo de los recursos, así como la posible falsificación de firmas para la aprobación de cuentas públicas y la realización de obras en el municipio.