San Martín Texmelucan, Pue.- Heriberto Bernal Pérez, presidente auxiliar de Santa María Moyotzingo, denunció que un elemento al mando del Comisario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Ramos Cruz, lo golpeó por la espalda durante una discusión que había por la asignación de solo dos elementos para dicha comunidad que tiene más de 40 mil habitantes.
De acuerdo con el subalterno, el pasado martes “alrededor de las 14 horas con 40 minutos se presenta personal del Ayuntamiento, en este caso el de concertación de gobernación del Ayuntamiento, quien se llama Joel Farías y nos trae un elemento”.
Este policía, sin patrulla, iba a estar en la presidencia auxiliar para atender los reportes de auxilio en dicha comunidad, por lo cual manifestaron su desacuerdo, pues no se garantiza la seguridad a más de 40 mil habitantes.
Horas después, arribaron nuevamente a la presidencia auxiliar policías municipales y funcionarios para asignarles ahora a dos elementos y una patrulla, pero nuevamente se enfrascaron en el tema de que es insuficiente para atender a 40 mil habitantes.
“Es mi deber comparecer, a través de estos medios para pedirle al gobernador, Luis Miguel Jerónimo Barbosa Huerta, la destitución y cambio de comisario, Jorge Alberto Ramos Cruz, designado al municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, por su forma arbitraria, déspota de actuar contra la sociedad”.
Heriberto Bernal reiteró que ahora también el comisario agrede física y verbalmente a personas que son de la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, por el simple hecho de exigir un buen trabajo en materia de Seguridad Pública.
En este sentido acusó a los policías de agredir directamente a la compañera de Gobernación y al subalterno de Santa María Moyotzingo. Asimismo, explicó que él recibió un golpe entre las costillas y el riñón, por parte de un elemento, quien lo golpeó por la espalda.
“Es por eso que desde esta comunidad exigimos respeto al pueblo de Moyotzingo, exigimos las garantías constitucionales a las que tiene derecho el pueblo de Moyotzingo, también exigimos respeto a los Derechos Humanos”, explicó el subalterno.