El presidente municipal de Pantepec, Porfirio Castro Mateos, reveló que tras contagiarse por Covid-19, los médicos han reportado que tiene afectado el 50 por ciento de sus pulmones; sin embargo, sigue el tratamiento y se encuentra en proceso de recuperación.
El alcalde que lleva al menos 20 días alejado físicamente de las instalaciones que ocupa en el Palacio Municipal de Pantepec, este viernes dio a conocer, a través de cuenta de Facebook: “ya estoy mejor con daños de 50% en mis pulmones, pero con medicamentos y terapias vamos a ir mejorando poco a poco”, apuntó.
Aprovechó para recomendar a sus gobernados el uso de cubreboca para su protección, además agradeció a sus cercanos estar al pendiente de su salud.
Hace algunos días, el alcalde que por segunda vez ejerce en el poder municipal derivado de una alianza exmorenovallista, acudió a las instalaciones de la Clínica Rural IMSS-Bienestar de La Ceiba, ubicada en la junta auxiliar de Villa Ávila Camacho para hacerse la prueba química y tras confirmar su contagio, se aisló.
Sin embargo, el pasado 25 de agosto fue trasladado a un hospital de la Ciudad de México para realizarse estudios que le permitan saber de la evolución que ha tenido con la enfermedad, pero al parecer tuvo que ser hospitalizado.
Tras rumores desatados sobre su estado de salud, este 4 de septiembre, con una imagen desde una cama, Porfirio Castro Mateos habló sobre su estado de salud.