TEHUACÁN, Pue.- Tras darse a conocer que el edil de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, tramitó un amparo, el munícipe se limitó a dar detalles sobre la solicitud de este recurso legal que le fue otorgado en el Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal; aseguró que se trata por razones personales y que nada tiene que ver con su administración en el municipio.
Este amparo que es exhibido en la página oficial de la Judicatura De la Federación, bajo el número 160/2019, le permite saber si existe o no una orden de aprehensión en su contra por algún tipo de delito.
Será este miércoles 16 de octubre cuando tenga una audiencia y posteriormente el jueves 17, sabrá existe o no orden de aprehensión contra el alcalde.
Referente a esta situación, el presidente municipal emitió en breves palabras que era una cuestión personal y que por lo tanto no hablaría del tema, recalcó que no tiene nada que ver con el trabajo que desempeña en la administración del gobierno municipal, sin embargo, generó interés al ser solicitado en uno de los momentos donde se ha hablado de un posible desvío de recursos de 120 millones de pesos.