Acatlán de Osorio, Pue.- Un operativo por parte de la Guardia Nacional se realizó este lunes 11 de noviembre en los límites de Puebla y Oaxaca, para detener a vehículos sospechosos y efectuar revisiones, con la finalidad de mermar los asaltos en esta vía de comunicación.
El operativo se instaló en la carretera federal 190 México-Oaxaca, en el tramo de Chila de las Flores, a Zapotitlán Palmas, Oaxaca, ubicándose en este último municipio.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante
Los agentes revisaron a todos los vehículos que se advertían sospechosos o que tuvieran placas de otros estados, así como camiones de carga para revisar su cargamento y evitar que transporten migrantes. como ha ocurrido en dicha vía de comunicación.
Cabe mencionar que los operativos que ha implementado la Guardia Nacional siempre se colocan en Zapotitlán Palmas, Oaxaca, que es el primer municipio del vecino Estado, colindante con el Estado de Puebla.
Por el lado de la Mixteca Poblana se observan muy pocos operativos tanto por parte de la Guardia Nacional, así como de la Policía Estatal y solo los policías municipales se ubican en la entrada de sus municipios.
Cabe mencionar que empresarios tanto de la Mixteca Poblana como la Oaxaqueña han dado a conocer que los asaltos siguen desde los municipios de Izúcar de Matamoros hasta Huajuapan de León, Oaxaca, principalmente contra camiones de carga que llevan alguna mercancía para algún establecimiento ubicado en Acatlán, Huajuapan, Petlalcingo y más.
Se debe hacer mención que el expresidente municipal de Chila, Carmelo Enríquez Ponce, señaló que la carretera se había convertido en un foco rojo de asaltos y robos, y que por eso pedía una mayor presencia de uniformados y se colocaron cámaras de seguridad en dicha población.