PUEBLA, Pue.- Por proteger a un individuo con quien habíansostenido una discusión minutos antes en una fiesta popular, labanda de “Los Cuijes” levantó y ejecutó la noche del 2 dejulio a pobladores del municipio de Palmar de Bravo, revelóVíctor Carrancá, fiscal general del Estado de Puebla.
Durante una entrevista brindada a Milenio Televisión, elfuncionario explicó que la masacre se derivó de una discusiónocurrida entre los integrantes de la banda y un sujeto, durante unafestividad de la comunidad.
“Estando en la feria de una de las localidades del propiomunicipio, (Los Cuijes) se hacen de palabras con un sujeto, al cualpersiguen, le disparan, no lo privan de la vida, ese sujeto lograhuir, pero se refugia en un domicilio, es a donde va este grupodelictivo, ahí levanta a los primeros, ahí se dan los primeroshomicidios”, relató.
En este sentido, Carrancá Bourguet aclaró que la Fiscalíaaún no tiene claro el motivo de la discusión, sin embargo,señaló que el grupo delictivo se dedica a la extorsión, alchantaje y al cobro de piso.
“Privan de la vida a padre e hijo que son familiares de uno delos desaparecidos y después privan de la vida a un tercer sujeto,que es comerciante y cuya familia sí nos dice que esta banda leshabía estado requiriendo cantidades de dinero que se habíannegado a pagar”.
Cuestionado sobre personas desaparecidas, el fiscal confirmóque desconocen el paradero de una de las personas levantadas, dequien localizaron una credencial de elector junto a los cuerposcalcinados, pero que habría sido también levantada en algúnmomento por la banda delictiva.
El funcionario hizo hincapié que la novena muerte es la delcomandante de la policía municipal, quien fue asesinado por losfamiliares de una de las víctimas, quienes se inconformaron porquela autoridad no habría actuado durante los hechos violentos.