Frente al palacio auxiliar de la comunidad de San Marcos Tlacoyalco, sujetos armados terminaron con la vida de un hombre de 42 años, quien se encontraba a bordo de su vehículo particular.
Fue alrededor de las 10:30 horas de ayer, cuando vecinos reportaron a los números de emergencia 911, escuchar diversas detonaciones de arma de fuego en pleno centro, por tal situación solicitaron la intervención de las autoridades.
El hecho generó una fuerte movilización de elementos de la Policía Municipal y paramédicos, quienes al revisar un automóvil compacto de la marca Dodge Dart de color rojo con placas del Estado de México, hallaron a un varón mal herido.
Sin embargo, la víctima, ya no contaba con signos vitales ante los impactos que registró en tórax y garganta, por tal motivo la zona fue acordonada por los oficiales en turno para dar paso a las diligencias correspondientes, ya que en el sitio había más de 20 casquillos percutidos de diferentes calibres.
Testigos señalaron que dos hombres vestidos de negro se acercaron al vehículo particular y sin medir palabras abrieron fuego en contra de su víctima, quien solo pudo abrir la puerta para intentar huir.
Fue así como privaron de la vida a Crecencio L. G., de 42 años, cuyo cuerpo quedó postrado en el asiento del chofer, derivado del hecho violento la unidad presentó impactos de bala en parabrisas delantera y trasero, así como en la ventana izquierda.
Elementos municipal y ministeriales resguardaron la zona mientras personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) junto con peritos que realizaron el levantamiento del cadáver, el cual fue traslado a la morgue de Tecamachalco para llevar a cabo la necropsia de rigor.
Derivado del asesinado, los vecinos se mostraron en total hermetismo; asimismo trascendió que el ahora occiso investigaba el asesinato de su hijo Óscar L. T., de 19 años, tras ser víctima de un "levantón" en el mes de febrero.
El cuerpo fue hallado sin vida con huellas de tortura y el tiro de gracia a un costado de la carretera Palmar de Bravo-Tlacotepec a la altura de la capilla de Santa Ana, asesinato que consternó al pueblo en general.
Autoridades ya indagan sobre lo sucedido, aún se desconoce el móvil de la ejecución; por tal motivo los lugareños exigen mayor seguridad a las autoridades municipales.