HUAUCHINANGO, PUE. - En pleno centro de la Junta Auxiliar de Las Colonias de Hidalgo, municipio de Huauchinango, un hombre de 23 años de edad fue ejecutado a balazos, mientras a unos metros de distancia estaban elementos de la Policía Municipal, quienes se encargaban de la seguridad de un festejo alusivo a Días de Muertos.
La persona fue identificada con el nombre de Alejandro N., quien fue encontrado en sin vida en la calle, López Mateos, por la madrugada de este domingo 30 de octubre.
Cuando llegaron los elementos de la Policía Municipal, el hombre ya no contaba con signos vitales y su o sus victimarios ya se habían dado a la fuga sin que hasta el momento haya datos sobre personas detenidas por los hechos.
De acuerdo a datos extraoficiales, el cuerpo de Alejandro N., presentaba varios impactos de bala.
Algunos lugareños aseguraron que la víctima es originario de la misma comunidad, ubicada en la zona que colinda con el municipio de Tlaola, a la altura de la Junta Auxiliar de Xaltepuxtla, un área identificada como de mayor incidencia de hechos delictivos relacionados con asaltos y robos.
Los hechos ocurrieron momentos antes de las 3:00 de la madrugada y más tarde llegó uno de los familiares para identificar el cuerpo.
Los elementos policiacos se encargaron de resguardar el lugar, mientras unas poco más de dos horas después, llegaron policías ministeriales para el levantamiento del cuerpo e iniciar las primeras investigaciones.