San Martín Texmelucan, Pue. Sigue la lucha de los ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan, acusan que la Fiscalía General del Estado no ha querido actuar para la aprehensión del ex comisariado ejidal, Juan N, ya que fue denunciado por 20 familias que no han recibido el dinero que les dio el gobierno federal por sus tierras por dónde cruza la autopista México-Puebla.
Son 20 ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan los que aún les han pagado por sus tierras, por parte del ex comisariado ejidal Juan N., quien se dio a la fuga tras la denuncia que interpusieron los afectados.
De ahí que la tarde de este jueves se manifestaron frente a la Casa de Justicia de Santa Catarina Hueyatzacoalco, en el municipio de San Martín Texmelucan. Dónde acusaron que las autoridades ministeriales no han logrado detener a Juan N.
Fue así como Silverio Miranda, uno de los afectados recordó que hay dos personas detenidas, quienes tomaron dinero, como fue el caso de Guadalupe N. quién tomó 18 millones de pesos y Juan N quien también tomo dinero.
Agregó que ante todas las dependencias que han acudido han mostrado ser los beneficiarios del dinero que entregó la SCT para la construcción de lo que hoy es la autopista México-Puebla por ser los afectados en sus tierras.
Finalmente, exigen justicia, ya que hay larga, de ahí se estén manifestando frente a la Casa de Justicia en Santa Catarina Hueyatzacoalco, pues hay personas de la tercera edad que fallecieron y no vieron su dinero.
Recordaron que Andrés Manuel López Obrador dio su palabra para hacerles justicia pero son las autoridades ministeriales, y es que, cuando los ejidatarios logran ubicar a Juan N, y llegan los Agentes de Investigación para su detención, y ya no lo encuentran, de ahí que señalaron hay corrupción.