Campesinos en defensa del Agua y la Tierra tomaron la presidencia municipal de Tlacotepec de Benito Juárez, tras la ausencia del munícipe Pedro Flores Valerio a una reunión para tratar la sobre explotación de los recursos naturales por parte de empresas extranjeras y granjas, situación que afecta a los trabajadores del campo.
Sin ocasionar desmanes, el martes 10 de octubre los inconformes pidieron al Secretario General hacer una minuta y clausurar de forma simbólica los acceso al Palacio de Gobierno mientras reciben alguna respuesta de la autoridad.
Y es que los manifestantes acusaron que estuvieron esperando al presidente municipal desde las 16:00 horas del lunes y aunque se les informó que estaba en la ciudad de Puebla y llegaba en hora y media, pasó el tiempo y el alcalde no se presentó.
A decir de los campesinos, en Tlacotepec de Benito Juárez existe un problema de sobre explotación del agua y la tierra por parte de empresarios extranjeros (chinos) como también de granjas agrícolas y porcinas, situación que aseguran está afectando severamente sector agrario que es la principal fuente de ingresos en su municipio.
Indicaron que por lo anterior le estan demandando al presidente municipal, Pedro Flores que cumpla con el compromiso de instalar una dirección de recursos agrarios para dar seguimiento a dicha problemática y buscar una pronta solución.
Asimismo, representantes del movimiento en defensa del Agua y la Tierra hicieron responsable directo a el presidente municipal, Pedro Flores Valerio sobre la integridad de los hombres y mujeres que acompañan a esta organización.
Este miércoles los inconformes amanecieron frente al palacio municipal, protesta a la que se sumaron pobladores para exigir a las autoridades municipales que se cumpla con los acuerdos, ya que de lo contrario anunciaron que continuarán con el bloqueo a las oficinas de gobierno local.
Hasta el momento, las autoridades municipales de Tlacotepec de Benito Juárez no se han pronunciado sobre estos acontecimientos.