Por más de una hora un grupo de integrantes del Consejo Federal Regulatorio de Derechos Humanos en apoyo a ejidatarios de Cuapiaxtla de Madero bloquearon la carretera federal Puebla-Tehuacán acusando un supuesto fraude en la nueva Central de Abasto de Cuapiaxtla.
Fue con llantas y vehículos que atravesaron en el carril de baja con dirección a Tehuacán como los inconformes interrumpieron el paso de los automovilistas por más de una hora, sitio a donde arribo elementos de la Guardia Nacional sector Carreteras para tomar conocimiento.
A su vez los quejosos dieron a conocer la razón de su bloqueo, el cual fue a medida de presión contra las autoridades del estado, ya que aseguran estar cansados de no ser escuchados y atendidos por los mismos en un pleito legal que sostienen contra dos socios de la Nueva Central de Abastos.
Dieron a conocer que se trata de Omar N., el cual en el año 2010 adquirió parcelas en ejidos en Cuapiaxtla con la promesa de crear una nueva Central de Abastos y otorgar bodegas a los mismos, sin embargo hasta el día de hoy no ha liquidado los terrenos, donde hace unos meses comenzó la construcción del mercado.
Por tal motivo, ahora los ejidatarios exigieron la devolución de sus predios, por ello emprendieron los trámites legales pertinentes, sin embargo hasta el día de hoy no han tenido respuesta por parte de las autoridades, a las cuales pidieron de su apoyo para disolver este problema.
Cansados de esta situación efectuaron el bloqueo pidiendo al gobierno de Miguel Barbosa Huerta atender la problemática; horas después se dio a conocer que los agraviados tendrán una cita el próximo viernes con un delegado de Gobernación en la capital poblana.
En caso de no ser atendidos, acusaron tomarán otras medidas pacíficas sin confrontar a la parte acusada, además advirtieron a los nuevos integrantes de la Central de Abastos que se mantengan al tanto ante un posible fraude en las 38 hectáreas donde se pretende llevar a cabo la plaza.