Tehuacán.- "En la calle se atoraron las camionetas, el agua se nos metió, nos dejó sin nada", mencionó Maria Isabel Guzmán que vive en Coxcatlán y quien con lágrimas en los ojos narró cómo vivió el desastre que causó la tromba del martes en su vivienda.
La tormenta llegó acompañada de fuertes ráfagas que hicieron que varios autos quedaran varados, además de que su vivienda comenzó a inundarse.
"Nos subimos a la cama y luego saltamos a la barda, mi esposo nos rescató, tiró la pared para que saliera el agua", explicó la entrevistada.
Pese a que logró que su familia estuviera a salvo, perdieron todo su patrimonio, incluso su vehículo quedó sepultado en el lodo, además de que uno de sus perros murió.
Al lugar arribaron elementos del Ejercicio Mexicano para ayudar a las familias, pues el apoyo del ayuntamiento no llegó a sus hogares, los afectados también piden ayuda de la ciudadanía, a quienes les solicita se comuniquen al 2361075839 en caso de que puedan ayudarlos.
Cabe señalar que fueron decenas de familias las que perdieron su patrimonio, principalmente sobre la calle 5 de Mayo de este municipio, donde además alrededor de siete vehículos tuvieron que ser retirados con grúas pues quedaron atrapados entre los escombros.