Tehuacán, Pue.- Un hombre en condiciones de calle apodado "El Cocas", falleció la mañana de este viernes; las bajas temperaturas y enfermedades fueron las causantes de su muerte.
Fue al filo de las 7:40 horas cuando comerciantes y vecinos del lugar alertaron a las autoridades.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes pidieron el apoyo de los cuerpos de emergencia, siendo paramédicos de Protección Civil y Bomberos, quienes arribaron a la zona e intentaron valorarlo, sin embargo, ya carecía de signos vitales, por lo que fue declarado muerto.
Autoridades dieron a conocer que el finado presentaba hipotermia; además padecía de una hernia en el estómago y problemas psiquiátricos.
Comerciantes se encargaron de colocar algunas veladoras a un lado del cuerpo, "siempre pasaba por los negocios pidiendo su coca", mencionaron los locatarios, algunos le obsequiaban el refresco, fue a raíz de eso que surgió el apodo de "El Cocas".
Señalaron que desde un día antes lo habían observado mal y reportaron el hecho al 911, sin embargo no les enviaron apoyo, fue hasta hoy en la mañana que ya no se movía cuando mandaron a las patrullas a verificar el reporte, pero ya no había nada por hacer pues el hombre de aproximadamente 50 años ya había fallecido.
La zona fue acordonada por los uniformados que realizaron un cerco de seguridad y dieron aviso a los elementos de la Policía Científica, mismos que arribaron a la zona y procedieron a realizar las investigaciones correspondientes.
Pasaron al menos dos horas y el cadáver fue levantado e ingresado al anfiteatro de la ciudad donde quedó a disposición del médico legista, quien determinará con precisión las causas de muerte.
Cabe señalar que el cuerpo no ha sido identificado por lo tanto podría ser depositado en la fosa común durante las próximas horas.