“El Gallo”, independiente que arrasó en Yehualtepec

El deseo de un cambio y una campaña proselitista austera y creativa le dieron el triunfo

Belén Cancino

  · miércoles 4 de julio de 2018

Foto: Iván Venegas

El deseo de un cambio y una campaña proselitista austera y creativa, a base de material reciclable, fueron las razones por la que la gente le otorgó el triunfo, consideró Florencio Galicia Hernández, "El Gallo", candidato independiente y virtual presidente municipal de Yehualtepec.

Luego de conseguir 3 mil 300 votos aproximadamente, un número inusitado, que lo perfilan como el siguiente alcalde de este municipio ubicado a dos horas de distancia al sureste del estado, "El Gallo" como es conocido, agradeció la confianza de sus conciudadanos y se comprometió a trabajar por mejorar la calidad de vida de todos.

Galicia Hernández estimó que el deseo de la gente por ser representada por una persona ajena a la política tradicional, distanciada de las prácticas típicas de los partidos políticos, fue una de las razones por las que se manifestaron a su favor en las urnas.

Y también, consideró como un factor especial, la campaña proselitista que hizo, basada en la promoción de su imagen con un gallo, como es su apodo, en llantas, cartones, láminas, envases, pet y hasta una máscara de látex, pues de este modo, añadió, demostró a la gente su disposición a aprovechar todos los recursos a su alcance y a rendir cuentas.

Foto: Iván Venegas

"Vamos por un plan de gobierno, de trabajo para generar más calidad de vida, con austeridad, transparencia y eficacia, porque se trata de dar resultados, de hacer más con menos, subrayó en entrevista con El Sol de Puebla.

"El Gallo" agregó que tras la elección buscará que sus adversarios e incluso la gente que no votó por él, superen sus diferencias y se sumen a impulsar el progreso de Yehualtepec, "vamos a tratar de mantener la comunicación, para replantear el trabajo", completó.

Inclusive, añadió, piensa en celebrar su triunfo el próximo fin de semana con alguna actividad capaz de convocar a todos los ciudadanos y promover la unidad social.