El Mamer, detrás de ataque contra Policía Federal en Tecamachalco

De acuerdo con información extraoficial, la célula delictiva encabezada por Jalil o Jalit N. ya no solo opera en el “Triángulo Rojo”, sino que también se estaría expandiendo a la región de Texmelucan

Redacción

  · miércoles 31 de octubre de 2018

Nuevamente la banda encabezada por “El Mamer” estaría detrás de otro ataque contra elementos de la Policía Federal, quienes la noche del pasado lunes fueron agredidos en la localidad de Pino Suárez, Tecamachalco, donde una patrulla fue quemada y dos oficiales fueron retenidos.

De acuerdo con información extraoficial, dicha célula delictiva encabezada por Jalil o Jalit N., alias “El Mamer”, ya no solo opera en la zona del llamado “Triángulo Rojo”, sino que también se estaría expandiendo a la región de Texmelucan.

Como este medio lo dio a conocer el pasado 22 de octubre, Jalil es un delincuente originario de Martínez de La Torre, Veracruz, considerado de alta peligrosidad y por el cual incluso las autoridades de aquel estado, ofrecen una recompensa de un millón de pesos.

Pese a que la Fiscalía veracruzana, logró detener a varios miembros de la banda delictiva que era comandada por “El Mamer”, este sujeto fue el único que pudo huir de las manos de la justicia.

Fue así como Jalil o Jalit, se asentó en territorio poblano, específicamente en “El Triángulo Rojo”, donde conformó otra célula delictiva integrada por Juan Antonio N., “El Barbas”, originario de Tierra Blanca, Veracruz; Cándido N., “El Rayo”, oriundo de Felipe Ángeles; su lugarteniente Sergio N, de Caltenco; Perfecto N, “El Pepín”, de Acatzingo; Sabino N, de Progreso; y, Nato N, también de Progreso. Con ellos, el prófugo de la justicia, comenzó a liderar el robo y la distribución de hidrocarburo, secuestros, robos a transporte con mercancía, de vehículos, “levantones” y asesinatos en Huixcolotla, Acatzingo, Felipe Ángeles, Tecamachalco, Tepeaca, Progreso y Los Reyes de Juárez.

Por lo anterior, a este hombre junto con su banda criminal, se le vincula con la aparición de dos cuerpos desmembrados en Los Reyes de Juárez el pasado 20 de octubre, así como con diversos ataques a la Policía Federal.

CATEAN INMUEBLES

Mediante un operativo encabezado por la Policía Federal Preventiva (PFP), Gendarmería Nacional y Policía Estatal se realizó el cateo de un inmueble en la localidad de Pino Suárez en Tecamachalco, en donde se recuperaron autopartes de vehículos robados y mercancía diversa.

Una amplia movilización de unidades se llevó a cabo en la zona, la madrugada del martes, luego de que presuntos delincuentes agredieran al menos a dos policías federales cuando trasladaban un camión con reporte de robo la noche del lunes y quemaran una patrulla.

Al filo de las 02:30 horas de la mañana se ejecutó el operativo que movilizó al menos a unas 30 patrullas de las diferentes corporaciones.

Las autoridades pertenecientes a los tres niveles de gobierno ingresaron a la comunidad de José María Pino Suárez siguiendo los protocolos necesarios, en un predio ubicado sobre carretera. De este hecho no se reportó la detención de personas involucradas en los atracos a camiones, pero sí se sacaron dos cajas secas de tráileres.

El inmueble resguardado con una barda de 100 metros funcionaba de "deshuesadero" de vehículos robados y de descarga. Asimismo, se informó que quedó a resguardo otra propiedad en la población de Rancho los Silva en el camino de terracería con San Antonio Tecolco y Rancho el Cuije.