Están “equivocados” quienes desde el interior del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla piensen, en primer lugar, en una derrota para el próximo 2 de junio, día de la elección de gobernador.
Y dos: de paso también cometen un error quienes consideren el blanquiazul se quedó sin brújula tras la tragedia del 24 de diciembre del 2018, afirmó en entrevista con este diario Guillermo Velázquez Gutiérrez, alcalde de esta ciudad.
El también miembro del Consejo Estatal recalcó que “el PAN, hoy más que nunca, tienen una gran oportunidad: primero de reencontrarnos, en segundo lugar, de unir fuerzas y finalmente, esto sirve para plantear una visión sobre a dónde queremos llegar en la elección del próximo 2 de junio”.
Entérate: Lokos 13, la pandilla que tiene azorada a San Miguel Canoa
El PAN, subrayó, “siempre es considerado una verdadera opción de gobierno y la muestra son los logros obtenidos en la capital del estado y en la mayoría de los municipios más importante de la entidad. Hoy Puebla es otra. Una era antes de la llegada del panismo al gobierno, y otra después de tomar las riendas políticas”.
Independientemente de que Guillermo Pacheco Pulido no resulte ser alguien del partido, compartió, al final del día “nosotros debemos seguir trabajando para alcanzar un triunfo rotundo en los comicios. El plan para conseguirlo es buscar todos los mejores perfiles y empujar a nuestro candidato o candidata”, citó.
El análisis político y de construcción electoral rumbo al 2 de junio, día de las elecciones, admitió, debe partir de entender el significado de los acontecimientos del 24 de diciembre del 2018.
También puedes leer: “Huachicoleros” dejan mensaje sobre ducto de Pemex
“Efectivamente, consecuencia de esa tragedia, pasamos los panistas por un periodo de inestabilidad, sin embargo, después de las reuniones sostenidas entre la dirigencia estatal, los consejeros y liderazgos en Puebla vislumbramos el rumbo adecuado de cara a ese compromiso en las urnas”, asumió.
Cuestionado sobre los puntos de vista de quienes piensan el panismo poblano está lejos de la victoria y sin brújula, Guillermo Velázquez afirmó que esa perspectiva es un error. “Los que piensan en perder el 2 de junio o en creer estamos en picada se equivocan. En Acción Nacional vivimos muchas complicaciones, libramos grandes obstáculos y todos, juntos, alcanzamos muchos triunfos y hoy, indudablemente, haremos más caminando en la misma dirección”.
Te recomendamos: Excursión se convierte en pesadilla, asaltan a alpinistas en Puebla
Y hacerlo, destacó, implica “abonar a la unidad. Sumar el esfuerzo de todos los ciudadanos que aportaron por el PAN. La idea es que confirmen nuestra calidad como gobierno y como opción política. Nada está perdido... y todo está por ganarse”.