La lluvia que se registró la madrugada del jueves afectó también a la comunidad de San Nicolás Tolentino, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, lugar donde el cauce del río Nexapa se llevó el puente de fierro que comunicaba a pobladores de Ayutla con dicha localidad.
Ángeles Cruz, habitante del lugar, dio a conocer que este puente era el único cercano a la comunidad vecina por donde la gente podía cruzar de extremo a extremo para llevar a sus hijos a los diferentes planteles educativos, además de que lo utilizaban comunidades cercanas como Matzaco; sin embargo, la lluvia se llevó toda la estructura.
Detalló que cerca de las 02:00 de la madrugada del jueves el agua alcanzó un máximo de 50 centímetros dentro de su vivienda, por lo que tuvieron que realizar limpieza general para que la basura no siguiera atorándose. Por su fuera poco en medio de la emergencia el cauce del río se llevó los pocos animales que tenía.
La afectada señaló que desde ayer fueron socorridos por las autoridades municipales y les han dado informes en caso de que sea necesaria una evacuación. No obstante, se mostró esperanzada en que el puente pueda ser reparado a la brevedad porque es indispensable para las familias de esta zona del municipio.