Él tiene 22 años, ella 8; era su padrino y la violó

La pequeña fue localizada en un terreno de cultivo

Pedro Alonso / San Martín Texmelucan

  · miércoles 24 de octubre de 2018

Foto ilustrativa: Pixabay

Una menor de ocho años de edad fue rescatada por vecinos de San Baltazar Temaxcalac luego de que fuera localizada en un terreno de cultivo con presuntas huellas de agresión sexual. Padres de la menor responsabilizan a un hombre de 22 años, a quien identifican como padrino de su hija.

De acuerdo con familiares de la menor, los hechos se reportaron la madrugada del domingo luego de que uno de los vecinos que pasaba por la casa de la menor tocó la puerta para preguntar si conocían a una niña que estaba tirada en los terrenos de cultivo.

Fue así como, al notar que era su hija, solicitaron la presencia de los paramédicos de San Martín Texmelucan para que la niña fuera auxiliada. Los paramédicos trasladaron a la pequeña al Hospital Integral, ubicado en la comunidad de El Moral.

En el hospital los médicos reportaron que había tenido graves lesiones en todo el cuerpo, así como aparente abuso sexual, por lo cual fueron notificadas las autoridades ministeriales a fin de que iniciara la investigación y el deslinde de responsabilidades.

Fue así como la madrugada del lunes se logró ubicar al presunto agresor, de aproximadamente 22 años de edad, también originario de la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, a quien señalan como padrino de la agraviada, toda vez que habría financiado el festejo de cuando cumplió los cinco años de edad.

Recibieron el apoyo municipal

Tras darse a conocer el caso, la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarún, se trasladó al Hospital Integral y solicitó inmediatamente el traslado de la menor al Hospital del Niño Poblano (HNP) en la ciudad de Puebla para que le brindaran una mejor atención médica.

Entrevistada al respecto, la munícipe aseguró que la familia de la menor tiene todo el apoyo necesario del Gobierno Municipal que encabeza.

Destacó que por las agresiones presentadas la menor fue sometida el martes a una tomografía para descartar posibles daños cerebrales.

Por su parte, familiares reconocieron el apoyo que les proporcionó la autoridad municipal de San Martín Texmelucan al asignarles dos abogados con el propósito de que los ayuden en el tema legal en contra del agresor. Asimismo, destacaron que el Hospital del Niño Poblano y el DIF estatal están cubriendo los gastos médicos.