Izúcar de Matamoros, Pue. Wilian Loyola, candidato a la presidencia municipal de Atzala, bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció un intento de levantón cuando viajaba rumbo a una comunidad del municipio de Izúcar de Matamoros, por lo que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
En entrevista a medios locales, informó que viajaba a bordo de su vehículo particular con rumbo a Los Amates, en Izúcar de Matamoros; sin embargo, a la altura de la comunidad de Raboso fue interceptado por dos motocicletas y un vehículo color guinda, los cuales intentaron cerrarle el paso, por lo que envió su dirección por WhatsApp a un sobrino suyo y pidió auxilio.
Describió que adelante del basurero municipal, se cortó la señal por lo que la preocupación aumentó; en tanto el equipo del candidato empezó a movilizarse y dar aviso al 911, motivo por el cual se desplegó un operativo por rondas de Colón, elementos de Seguridad Pública Municipal y del Estado para brindar apoyo.
El candidato intentó acelerar, pero los hampones seguían tras de él, por lo que no hubo otra opción que salirse de la carretera y entrar a la comunidad donde se refugió hasta la llegada de las autoridades y de un operativo que implementó su equipo de trabajo y finalmente, el aspirante fue resguardado.
“Los hombres me seguían donde yo iba, me interceptaron dos veces, pero hasta el momento no sabemos hasta donde querían llegar, pues en mi carro iban mi publicidad como candidato” señaló.
Declaró que antes de la campaña un par de sujetos intentaron asaltarlo con armas gruesas a bordo de una camioneta de tres toneladas rumbo a Huehuetlán el Chico, pero que con suerte llegó a casa sano y salvo, finalmente espera la intervención de las autoridades para más seguridad en los candidatos.