ATLIXCO, Pue. Un grupo de habitantes del municipio de Tochimilco intentaron tomar este miércoles las instalaciones del Consejo Municipal Electoral (CME) en protesta por un presunto fraude el cual daría el triunfo y la automática reelección a Aurelio Francisco Tapia Dávila, ganador de la contienda según el Programa de Resultados Preliminares (PREP) y actual edil en funciones.
Los candidatos perdedores del Partido Nueva Alianza (Panal), David González Calyeca, y del Partido Acción Nacional (PAN), Jonathan Soberanes Martinez, estarían incitando a sus seguidores a presentarse a las afueras del Consejo Municipal para “defender” los resultados.
Según testigos, los equipos de estos candidatos perifonearon en la junta auxiliar de la Magdalena Yancuitlalpan para concentrarse en ese sitio en donde, como marca la ley, debe llevarse a cabo el Cómputo Municipal.
Para evitar un desorden social, elementos de la policías local y estatal ya resguardan el inmueble electoral con el fin de garantizar la continuidad de la sesión mencionada.