Elementos de Cruz Roja rescatan a perrito atrapado en un cerro recortado de Tehuacán

Varios colonos se comunicaron a los números de emergencia al ver a la mascota atrapada en el cerro

Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla

  · lunes 25 de septiembre de 2023

El cuerpo de rescate de la Cruz Roja, quienes se trasladaron al sitio y colocaron equipo especial para poder tener a salvo a la mascota. Foto: Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla

Tehuacán, Pue. Rescatistas de la Cruz Roja lograron salvar a una mascota que quedó atrapada en un cerro recortado en el acceso a la colonia Resurrección; el perrito fue rescatado y se encuentra en buenas condiciones.

Fue al filo de las 10:00 horas de este lunes cuando vecinos de la zona comenzaron a pedir el apoyo de las autoridades a través de la línea de emergencias 911, indicando que una mascota se encontraba atrapada y desconocían cuántas horas llevaba en el lugar, sin embargo, estaba ladrando y fue por eso que lograron visualizarlo.

Por lo anterior se alertó al cuerpo de rescate de la Cruz Roja, quienes se trasladaron al sitio y colocaron equipo especial para poder llevar a cabo maniobras de rapel y llegar hasta el lugar donde se encontraba el canino.

Cascadas Rancho Cabras, date un respiro y lánzate a la región de Tehuacán. | Foto: Captura de pantalla

Posteriormente lo aseguraron y lograron descender del lugar para ponerlo a salvo; se trató de una pequeña mascota al parecer cruza de Chihuahua que logró ser salvada y se encuentra en buenas condiciones.

Además cabe señalar que en el lugar se encontraba el señor Fulgencio, vecino de la colonia Resurrección, quien pidió a los rescatistas que le dieran la posibilidad de adoptar al perrito, por lo tanto fue entregado al hombre, quien se quedó a cargo del animal y posteriormente se retiraron del lugar.

Y es que cabe señalar que ninguno de los colonos se acercó para reclamar a la mascota, es por ello que fue entregado a don Fulgencio y se espera que pueda brindarle una vida digna al perro.

La mascota fue entregada a un señor de nombre Fulgencio quien decidió cuidarla. Foto: Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla