Ellos son los nuevos encargados de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tehuacán

En los próximos días ya tendrán el control de las unidades y de las instalaciones

Iván Rodríguez/Tehuacán

  · sábado 25 de agosto de 2018

Medardo Ramírez Martínez y Hugo Rojas Meza quedan como encargados de las direcciones de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, respectivamente, según dieron a conocer ayer por la mañana autoridades estatales luego de la toma del control de la seguridad por parte del estado en el municipio de Tehuacán.

Los respectivos titulares de dichas áreas se presentaron ayer durante el pase de lista que se llevó a cabo en punto de las 07:00 horas a un costado de la SSPTM.

Por su parte, Ramírez Martínez, quien se dirigió a los medios de comunicación, dijo que ellos solo vienen a sumarse a la Policía Municipal y que bajo su cargo están solo los elementos aprobados en sus respectivas evaluaciones de control y confianza.

Comentó que en los próximos días ya tendrán el control de las unidades y de las instalaciones que se sumarán a los recursos con los que ellos llegaron y que por el momento se concentrarán en las cuestiones operativas y darán atención a las más de mil llamadas diarias de auxilio que han registrado desde la toma del control de la seguridad por parte del estado.

Por último, indicó que por el momento están en una etapa transitoria y que posiblemente no se vio mucha presencia en esto días de la Policía Estatal, pero confía en que una vez que se tenga a los demás elementos de la Policía local acreditados, estos se sumarán a la operación que ya se llevaba a cabo por la corporación, y que posteriormente se harían los cambios, considerando el desempeño de los policías.

Respecto a los directores que estaban a cargo de Seguridad Pública y de Tránsito que estaban como desaparecidos hasta ayer, dijo que desconocía el por qué no se presentaron y que, por el momento, ellos han sido designados para estar al frente de estas áreas.

Cabe mencionar que las unidades municipales salieron a dar servicio, llevando a policías de ambas corporaciones.