Para fortalecer lazos internacionales con la comunidad europea, los presidentes electos de Zacatlán y Chignahuapan, sostuvieron jornadas de trabajo con Gautier Mignot, embajador de la Unión Europea en México, quien visitó diferentes atractivos turísticos de estos pueblos mágicos poblanos, a los que se busca impulsar y promocionar, según se desprendió de sus encuentros.
En su visita, el embajador reconoció potencial turístico que tienen estas demarcaciones y, en Chignahuapan exhortó al alcalde electo, Lorenzo Rivera Nava, a impulsar las tradicionales esferas en Europa, ya que gracias a los acuerdos de libre comercio se facilita la exportación sin aranceles, lo que beneficia a artesanos y comerciantes.
De igual forma, en Zacatlán, el embajador mostró su interés en mantener los lazos y estrecha comunicación con la comunidad poblana para proyectos futuros.
El presidente electo de Zacatlán, José Luis Márquez Martínez, durante estos recorridos, destacó el potencial turístico y el desarrollo económico de este municipio famoso por sus manzanas. Señaló que durante su administración impulsará estrategias internacionales para la reactivación del turismo y el desarrollo económico. Adelantó que ya está trabajando en proyectos futuros.
Se encontró con el también alcalde electo de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava, quien durante esta jornada de trabajo aseveró que el fortalecimiento de las relaciones se promoverá a este Pueblo Mágico a nivel nacional e internacional y destacó que estos encuentros permiten más elementos para la planeación de cara la toma de protesta a realizarse el próximo mes de octubre.