TEHUACÁN, Pue. La saña con que fue asesinada Luisa C. de 25años, embarazada con siete meses de una niña, apunta a que elcrimen fue pasional por lo que se sospecha de su expareja, estoluego del doble homicidio perpetrado el pasado sábado 13 de eneroen un domicilio ubicado en la avenida Independencia, donde tambiénmurió su compañera de trabajo.
Fuentes cercanas a la familia coinciden en que no se trató deun atraco, sino de un ataque a la mujer embarazada.
Cabe recordar que el hecho ocurrió la tarde del pasado sábadoen la casa marcada con el número 501 de la avenida Independencia,cuando dos mujeres empleadas domésticas — Luisa C. de 25 añosde edad con siete meses de embarazo y Lorena S. de 30 años deedad— fueron sorprendidas por los criminales, quienes terminaronpor asesinarlas y dejar sus cuerpos al pie de un altar a la virgende Guadalupe.
La principal línea de investigación de la Fiscalía Generaldel Estado (FGE) es un móvil pasional y se sospecha de la exparejade Luisa C., ya que el resultado de la necropsia indica querecibió veinte puñaladas en el abdomen y dos disparos con arma defuego en la cabeza, mientras que Lorena S. perdió la vida tras seragredida con arma blanca en el cuello y el dorso.
Todo hace suponer que los agresores pretendían encontrar aLuisa C. en la zapatería, por lo que fue ahí el primer lugardonde la buscaron, al llegar ahí lograron amagar a la otra jovenque también trabaja en la misma casa, la obligaron a entrar poruna puerta que comunica a ambas edificaciones; fue en la cocina endonde hallaron a la joven embarazada, lugar en donde seencontraron las primeras huellas de violencia.
De igual forma, se dio a conocer que una vez que lospropietarios del inmueble y patrones de las dos jóvenes ingresaronal negocio y al domicilio reportaron que no habían sustraído algode valor de ambos lados, por lo que se descartó que el móvil deeste ataque haya sido por un robo, como en un principio seinformó.