IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue. - Dos agentes ministeriales resultaron lesionados, mientras que otro falleció en el interior del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Izúcar de Matamoros, luego de que sufrieran una emboscada en el municipio de Jolalpan, la madrugada de este sábado por sujetos encapuchados.
De acuerdo con las primeras versiones, los elementos acudían al municipio para realizar una orden de aprehensión contra un sujeto que se ubicaba en un racho muy cerca de la zona, y quien tenía como historial diversos actos delictivos, sin embargo, hombres encapuchados ya los esperaban en el lugar, por lo que fueron atacados a balazos.
Durante la agresión resultaron lesionados tres oficiales, quienes fueron trasladados a hospitales cercanos de la demarcación, no obstante, uno de ellos fue canalizado al nosocomio de la cabecera municipal de Izúcar, donde horas después perdió la vida a consecuencia de las heridas.
A la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en Izúcar de Matamoros, arribaron diferentes áreas policiales, quienes se encontraban realizando las diligencias.
Cabe mencionar, que, al cierre de esta edición, se sabe que se logró la detención de dos personas, las cuales trataban de darse a la fuga después de la emboscada.
POSTURA DE LA FGE
La Fiscalía General del Estado de Puebla a través de la Agencia Estatal de Investigación dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de un presunto homicida en el municipio de Jolalpan, Puebla.
Durante la acción, los investigadores fueron agredidos con armas de fuego resultando tres de ellos lesionados. Daniel N., jefe de grupo de la Agencia Estatal de Investigación, perdió la vida más tarde.
El operativo derivó de una investigación y cateo para cumplir la orden de aprehensión de un presunto homicida que fue detenido al igual que una mujer, ambas personas permanecen a disposición de las autoridades.
Ante el fallecimiento en cumplimiento del deber, la Fiscalía General del Estado de Puebla brinda todo el apoyo a los deudos de Daniel N. quien tenía 43 años de edad y 21 años de servicio en la Institución. También reciben atención los dos elementos heridos que se reportan estables.