Después de las 11:00 de la noche de este jueves, en un ataque armado, el director de Seguridad Pública de Acatlán, Héctor García Álvarez, fue asesinado en el tramo carretero Palomas-Tlapa Guerrero, al igual que su esposa, quienes viajaban en una camioneta que terminó volcada; así mismo resultaron con heridas de gravedad tres menores de edad que los acompañaban.
Fuentes oficiales dieron a conocer que el director venia del municipio de Tecomatlán cuando fue emboscado por sujetos armados que abrieron fuego contra el vehículo que terminó volcado sobre el asfalto.
- Te recomendamos: [Fotos] Catean rancho de líder criminal en Acatlán y recuperan caballos Pedro Domecq
En dicho evento, murió el director de Seguridad Pública de Acatlán, así como su esposa, además resultaron heridos tres menores de edad, de sus hijas y su sobrino, los cuales fueron, en primera instancia, trasladados al nosocomio de Tecomatlán.
Cabe destacar que uno de los menores salió del vehículo para ayudar a su familia, por lo que fue apoyado por los automovilistas que pasaban por el lugar.
TRASLADAN A MENORES A OTROS HOSPITALES
Trascendió que un menor de edad, ante la gravedad de las lesiones, fue trasladado del nosocomio de Tecomatlán a Puebla capital, mientras que otro fue llevado al Hospital General de Acatlán de Osorio y se desconoce el estado de salud de la otra pequeña.
Esclarecerán asesinato, asegura Barbosa
“La cultura de la violencia triunfó (…) pero la fuerza del estado es más fuerte que el crimen”, fue lo que declaró el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, luego de que el director de seguridad pública de Acatlán, Héctor García Álvarez, fue emboscado y falleció. El mandatario confirmó el asesinato y anunció que se esclarecerán los hechos.
Fue en una entrevista radiofónica con Oro Noticias, en donde Barbosa Huerta confirmó la muerte, pero al tiempo, aceptó que desconoce con detalle cómo ocurrieron los hechos. En este punto dijo que será cuidadoso en sus declaraciones, pues podría afectar las líneas de investigación.
“Primero, el hecho lo desconozco, en cómo ocurrió sus características, fui informado a las 12 de la noche, lo único que sé es que este señor director de seguridad pública venía de una fiesta familiar de Tecomatlán o por Tecomatlán y de regreso a su casa es cuando ocurren las cosas, te aseguro que vamos a esclarecer el hecho y no voy a decir más porque se trata de un servidor público y debo de ser cuidadoso de cualquier afirmación que se pudiera hacer en una línea de investigación”, declaró.
Miguel Barbosa aprovechó para mencionar que la seguridad pública en todo México se descompuso y que la vinculación de hombres del poder con el crimen organizado generó la presencia, así como la fuerza de la delincuencia en muchas regiones.
Ante este panorama, aseguró que en Puebla la fuerza del estado está trabajando para frenar la delincuencia y todos los días disuelven bandas. Agregó que la confrontación de estas bandas ha dado como resultado en ejecución de delincuentes, pues entre ellos se atacan por ganar territorios.
Fue la noche de este 21 de abril cuando el director de seguridad pública de Acatlán, Héctor García Álvarez que iba acompañado de su esposa fueron emboscados en la carretera estatal Tecomatlán-Piaxtla, por lo que lamentablemente murieron.