Hoy es un día particular, en punto de las 10:46 h (hora MX) dará inicio el fenómeno astronómico de eclipse total de sol, el cual terminará en punto de las 13:56 h.
¿Sabes qué hacer si conduces tu vehículo durante este eclipse?
A continuación, te brindo algunas recomendaciones:
- Anticipa tu salida; recuerda que no serás el único conductor en la vía durante este evento astronómico.
- Circula en todo momento con las luces de guía o diurnas encendidas. Esto te ayudará a ser visto con mayor facilidad por otros usuarios.
- Utiliza la visera para el sol del parabrisas antes de que comience el eclipse. Esto ayudará a prevenir cualquier descuido al conducir y evitará que mires directamente al sol.
- Utiliza gafas de sol polarizadas (ojo, no es para que veas el eclipse, es para eliminar los brillos que puedan presentarse sobre la vía).
- Mantente alerta a los peatones y a otros conductores, ya que muchos estarán totalmente distraídos.
- No conduzcas con gafas diseñadas para ver el eclipse, ya que con ellas no podrás ver nada, literalmente, a tu alrededor.
- No tomes fotografías ni videos mientras conduces (ojo, no solo estarás dañando el lente de tu equipo, sino que estarás enfocado en otra tarea, lo cual te impedirá conducir adecuadamente, aparte de que podrías tener lesiones en tus ojos irreversibles).
- Evita detenerte sobre el camino, ya que, aunque tengas las luces intermitentes activadas, corres gran riesgo de tener una colisión por alcance por otro conductor distraído.
- Si deseas ver el eclipse solar, estaciona tu vehículo en un lugar seguro, apaga el motor y disfruta de este evento astronómico (que, dicho sea de paso, no se repetirá en México sino hasta el 2056).
Conducir preventivamente es tu responsabilidad, así seguro llegas a tu destino.