Alerta Amber México emitió una ficha de búsqueda para el recién nacido que fue robado durante un asalto la madrugada del martes 1 de octubre en la comunidad de Tenampulco, municipio de Zautla, en la Sierra Nororiental de Puebla.
El menor, aún no registrado, tenía apenas 25 días de nacido al momento en que fue sustraído por un grupo de delincuentes. Hasta el momento, no se tienen noticias de su paradero.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Se considera que la integridad del bebé está en riesgo, toda vez que puede ser víctima de la comisión de un delito”, señala el organismo.
Como características particulares, la ficha detalla que el bebé tiene cabello lacio oscuro, medía 50 cm al momento de la sustracción y presentaba bolitas de carne en la parte media de las encías inferiores.
De acuerdo con los primeros informes, alrededor de las 5:40 horas del 1 de octubre, los asaltantes, entre ellos aparentemente una mujer, irrumpieron en la vivienda del tesorero de la feria patronal de la comunidad de Tenampulco con la intención de robar el dinero recaudado durante los festejos. Sin embargo, tras sustraer una cantidad de efectivo no especificada, los delincuentes encerraron a la familia en una habitación y tomaron al menor para huir en dirección desconocida.
Aunque las autoridades implementaron puestos de control en diversos municipios cercanos, como Cuyuaco, Tetela de Ocampo, Libres, Zacapoaxtla e Ixtacamaxtitlán, con el objetivo de cerrar posibles rutas de escape, no obtuvieron resultados.