Habitantes de este municipio dieron inicio a la colecta de recursos económicos a favor de un menor que hace algunos días sufrió un accidente en el vehículo que viajaba, entre las comunidades Limontitán Grande y Limontitán Chico, mismo percance en el que falleció su madre y resultó lesionado su hermano. Ambos fueron trasladados al Hospital General de Teziutlán, donde recibieron atención médica, quedando uno de ellos aún internado.
Cabe destacar que fue el pasado 2 de julio cuando la mujer fue con sus dos hijos a visitar a un familiar a la comunidad de Limontitán Chico, por lo que al regreso a su comunidad pidió un aventón a una camioneta que transitaba por la zona, misma que, metros adelante, se quedó sin frenos. Lo anterior generó que, en una pendiente, los dos menores y su madre, quienes viajaban en la batea, salieran proyectados varios metros.
En el lugar la madre de los dos menores cayó sobre el mismo camino, siendo atropellada por la unidad, perdiendo la vida de forma instantánea, mientras que ambos menores quedaron severamente lesionados.
Los menores quedaron huérfanos debido a que hace aproximadamente 3 años su padre falleció al quedar sepultado en una obra para la introducción del drenaje de Limontitán Grande, de donde son originarios. Es por este motivo por el cual los vecinos del municipio dieron inicio a algunas actividades para recaudar dinero en efectivo, con el propósito de ayudar a los familiares de ambos niños.
Los donativos en efectivo pueden ser entregados en Caja de Occidente, ubicada en Hueytamalco, además de que una agrupación organiza una actividad en el centro del municipio para recolectar fondos a fin de ser entregados a los abuelos de los menores.