Empresa despide y adeuda a trabajadores encargados de construir aulas móviles

Heriberto Hernández

  · martes 30 de agosto de 2016

Foto: Heriberto Hernández

HUAUCHINANGO, Pue.- Son unos 200 mil pesos los que la empresacontratista encargada de armar las aulas móviles en el patio de laescuela primaria Carlos I. Betancourt debe a unos 80 trabajadoresque además de haberlos despedido aún no les paga su salario, porlo que los jornaleros se manifestaron frente a la institucióneducativa.

Por segunda vez, los trabajadores contratados por una empresa dela que solamente saben que es presuntamente veracruzana, seplantaron en las afueras del patio central de la escuela primariaCarlos I. Betancourt para reclamar el pago de sus salarios, quevarían entre los quejosos.

Explicaron que a unos se les deben dos días, sin embargo, aotros hasta más de una semana de jornales que, los trabajadoresdevengaron armando aulas móviles que serían utilizadas encomunidades donde la tormenta tropical Earl, causó afectaciones enlas instituciones educativas.

Algunos de los trabajadores señalaron que las contrataciones,la empresa las hizo en un edificio, “propiedad” del diputadolocal, Carlos Martínez Amador, ubicado cerca de las instalacionesde la escuela, por lo que lo consideran presunto responsable de loque sucede.