La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Texmelucan (Canaco) se pronunció por esperar 90 días para que el comisario de Seguridad Pública Municipal, Carlos Cárdenas Ramírez, entregue resultados positivos, señaló el presidente de dicho organismo, Martín Torres Moreno.
Debido a que la delincuencia sigue afectando a los habitantes de las 11 juntas auxiliares y cabecera municipal, consideró que este problema se sigue agudizando sobre todo durante los lunes y martes, cuando comerciantes ingresan y realizan sus actividades en el tianguis. Asimismo, señaló que los asaltos a estudiantes y transeúntes, así como el robo de vehículos, con “pan de todos los días”.
Torres Moreno señaló que es preocupante lo que se sigue viviendo en el municipio, donde la delincuencia hace de las suyas, dejando evidenciado que estos han rebasado a los cuerpos policiacos en meses anteriores.
La situación no ha sido ajena al comercio establecido, toda vez que de acuerdo con el representante de la Canaco, al menos se registra un robo o asalto diario a comerciantes, así como el asalto a una camioneta.
Por ello, dijo que el pasado 16 de noviembre integrantes de la Cámara de Comercio sostuvieron una reunión con la alcaldesa Norma Layón Aarún y el comisario de Seguridad Pública, donde trataron diversos temas, entre ellos, la inseguridad.
Por tal motivo, los empresarios esperan a que transcurran los primeros tres meses de la administración para observar algún cambio, de lo contrario la Canaco estará cuestionando la falta de resultados.
El líder empresarial destacó que en San Martín ya no se quiere vivir lo que pasó en la pasada administración, donde en repetidas ocasiones se le pidió a la autoridad resultados, hizo compromisos, pero nunca hubo respuestas certeras.