En dos semanas se registraron al menos cuatro casos de jóvenes que estuvieron a punto de ser “levantadas” a plena luz del día por sujetos desconocidos en diferentes puntos del municipio de Izúcar de Matamoros.
En lo que se refiere al último caso, Citlali N, una joven de 22 años, narró a este medio que además de ser asaltada la tarde del pasado martes sobre la Privada Hidalgo en el centro de la ciudad, un hombre y una mujer trataron de subirla a la motocicleta en la que viajaban.
- Leer más: Vecino de La Margarita salió a defender a una persona y lo asesinaron frente a policías municipales
Agregó que la pareja la amenazó con un arma de fuego, sin embargo, en un descuido corrió hacia unos puestos de comida donde se resguardó.
“Fue el hombre el que se bajó de la moto que era conducida por una mujer; el sujeto sacó su pistola y me apuntó, me amenazó y me arrebató mi mochila en la que llevaba entre otras cosas mi cartera”, señaló la víctima.
Tras la llamada de auxilio, al sitio llegaron elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes sólo tomaron el testimonio de la víctima, pues la pareja a bordo de la motocicleta de color negro se dio a la fuga.
La mujer resultó ilesa, sin embargo, fue despojada de sus pertenencias.
Según datos recabados por este medio, en un lapso de dos semanas se han registrado cuatro intentos de “levantón” a jóvenes en diferentes puntos del municipio.
- Te recomendamos: Asesinan a Tania Mendoza, actriz de Reina del Sur, en Cuernavaca
El primero ocurrió el pasado 2 de diciembre; una joven de 28 años denunció que estuvo a punto de ser privada de la libertad en calle Ocampo y esquina con Hidalgo.
El segundo hecho ocurrió el pasado 7 de diciembre; una madre de familia narró que sobre la calle Benito Juárez, dos sujetos que viajaban en un vehículo de color rojo, seguían a su hija; afortunadamente, la víctima corrió para escapar de los dos hombres.
El tercer caso se suscitó en la junta auxiliar de La Galarza la tarde del pasado sábado 11 de diciembre. Una joven transitaba en su bicicleta, cuando un joven alto, a bordo de una camioneta blanca con vidrios polarizados, se acercó para tratar de subirla a la unidad; la víctima escapó y atravesó la carretera para pedir ayuda.
El último intento de “levantón” fue el pasado lunes 13 de diciembre, día en el que una joven iba ser subida a la fuerza a un vehículo de color negro, cuando transitaba en calles de la junta auxiliar de San Martín Alchichica.
En todos los casos, no existió un operativo de búsqueda por parte de agentes de Seguridad Pública Municipal.