ZACATLÁN, Puebla.-Dos lesionados y la muerte del presidente de la junta auxiliar zacateca de Tepeixco [Gabriel Garrido Garrido] es el saldo del accidente ocurrido sobre la autopista Tlaxco-Tejocotal, la mañana de este miércoles.
De acuerdo información extraoficial, los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles en ese importante tramo carretero, en la dirección que va hacia el Pueblo Mágico tlaxcalteco de Tlaxco, muy cerca de los límites con el municipio de Apizaco (Tlaxcala). Hasta donde se sabe, el subalterno iba acompañado de su asistente y de su comandante de policía auxiliar.
Extraoficialmente se sabe que viajaban en una camioneta Ford color gris y que el accidente habría ocurrido por la ponchadura de una llanta que les hizo perder el control de la unidad, dar varias volteretas para finalmente salirse de la carpeta asfáltica.
El automotor quedó bocabajo, por lo que no se descarta que el vehículo también viajaban a exceso de velocidad, aunque esto todavía se investiga por las autoridades ministeriales.
La noticia causó gran consternación en la población zacateca, entre ellos la activista de izquierda Luz María Gayoso Reyes, quien, en redes sociales, externó:
“Lo saludé hace una semana, feliz de servirle a su comunidad, un gran amigo, un gran compañero de lucha, mi más sentido pésame a su familia. Gabriel, gracias por tu cariño y amistad a mi persona, fue un privilegio haber compartido sueños por ver un cambio en nuestro país”.