En el accidente ocurrido la madrugada de este 11 de octubre en la carretera Huitzilac-Cuernavaca de la banda musical “Real de Huajuapan”, había cuatro personas originarias de la Mixteca Poblana y una de ellas perdió la vida.
Los hechos ocurrieron después de las 5:00 de la mañana de ayer martes en la carretera Huitziilac-Cuernavaca en el paraje conocido como las Huertas de San Pedro, cuando los frenos del autobús no agarraron por lo que volcó.
Entre las personas fallecidas se encuentran Jonathan Ramírez Martínez, originario de San Jerónimo Silacayoapilla; Julio Cesar Rosales, originario de San José Chichihualtepec, Oaxaca; y Marcos González, originario de Saucitlán, Oaxaca.
Y también estaba Alejandro Hernández López, originario del municipio de Acatlán de Osorio, quien primero se reportaba desaparecido, sin embargo, fue encontrado dentro de las personas fallecidas.
Las personas que también viajaban en el autobús y que son originarios de la Mixteca Poblana se encuentra: Juan Carlos Ramírez, originario del municipio de Petlalcingo; Noel Vivar, originario de Acatlán de Osorio; Luis Ángel Barragán, originario de la comunidad de Ibarra Ramos del municipio de Chila de las Flores.
En la lista también se encontraban Enrique Pérez originario de Cosoltepec, Oaxaca; Alejandro Rodríguez originario de Tehuacán, así como Vinicio Rodríguez, originario de Tehuacán, quienes algunos tuvieron lesiones muy leves.
La mayor parte de los integrantes eran originarios del municipio de Huajuapan de León, Oaxaca.
Ha trascendido que el cuerpo de Alejandro Hernández llegara el día de hoy 12 de octubre al municipio de Acatlán en el barrio de San Gabriel.