Amozoc, Pue.- La mañana de este miércoles a pesar de la presencia de patrullas de la policía municipal y estatal, comerciantes informales se instalaron en las calles de Amozoc.
Cómo cada miércoles vendedores pertenecientes a la agrupación Antorcha Campesina se instalaron sobre las calles 3 sur y la 3 poniente, aunque en esta ocasión se encontraban entre 35 y 40 puestos únicamente; los cuales ofrecían productos de vestir, juguetes, chácharas y herramientas, y eran resguardados por patrullas de la policía municipal.
El gobierno de Amozoc encabezado por el edil Morenista Mario de la Rosa, emitió un comunicado a través de redes sociales dónde menciona que "no otorgará permisos para fiestas, reuniones o cualquier tipo que con lleve aglomeración de personas". Sin embargo, el día de ayer la regidora de Salud organizó un evento para promover su imagen con miras al 2021.
El pasado martes a los tianguistas de la junta auxiliar de Chachapa se les prohibió la colocación de sus puestos en base al decreto emitido por el gobierno del estado lo que ha generado un poco de molestia entre los ciudadanos.
"A nosotros en Chachapa no nos dejaron poner, pero a los antorchistas sí", aseguró un comerciante de la junta auxiliar.
En el municipio se continúan realizando actividades deportivas, además de que establecimientos como Coppel y Elektra trabajan bajo el amparo de ofrecer servicios financieros, sin embargo en el estacionamiento de Coppel realizan las entregas de electrodomésticos.
Aunque los ciudadanos han reportado diferentes fiestas, bailes sonideros y eventos masivos las autoridades han hecho caso omiso.