San Pedro Cholula.- Por más de una hora, la presidencia municipal de San Pedro Cholula fue clausurada de forma simbólica por un grupo de mujeres cholultecas, que de esta manera externó su apoyo a la regidora emanada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Pérez Fragoso, quien por más de un mes fue suspendida de sus funciones por la Contraloría por un supuesto conflicto de interés propiciado por tener dos trabajos al interior del Ayuntamiento.
Fue en la mañana de ayer, cuando el contingente de féminas arribó hasta la puerta principal del inmueble para colocar una manta que exhibía la palabra clausurado.
También las participantes pegaron pancartas en la fachada de la alcaldía, donde reprobaban la aparente violencia de género ejercida por la oficina de Presidencia hacia la cabildante.
En un breve mensaje, Beatriz Pérez Fragoso, dijo “en este momento hacemos esta clausura simbólica de todas las mujeres que estamos en contra de la violencia hacia las mujeres, agradezco mucho a todas las mujeres solidarias, porque es importante que pongamos atención (…) no es posible que aquí, sino en otros municipios haya violencia en contra de las representantes que están en el gobierno”.
Ya en entrevista posterior, confirmó que ya recibió la carta de restitución a su cargo, luego de que un juez federal le concedió a su favor un amparo que depositó para apelar la determinación de la Contraloría Municipal, ya que, por supuestamente tener dos empleos al interior del Ayuntamiento, uno como regidora y otro como empleada sindicalizada, fue separada de su cargo de forma temporal.
Ventiló que sus abogados analizan qué procedimientos seguirán para continuar este proceso, del cual afirmó es promovido por la presidenta municipal, Paola Angón Silva, quien además la semana pasada presuntamente ordenó sacarla con el uso de la fuerza pública del Salón de Cabildo, donde se desarrollaría la sesión ordinaria de este mes, la cual fue suspendida por este hecho.
La regidora aseguró que su suspensión obedeció a un tema personal que la alcaldesa tiene en su contra, porque el supuesto conflicto de interés planteado por la Contraloría no fue calificado como una falta grave por el juez federal ante la falta de elementos comprobatorios.
“Ya veo que efectivamente parece un tema personal de la presidenta hacia a mí y sólo vengo hacer mi trabajo como regidora y pues ella en campaña dijo que iba a ser la primera defensora de las cholultecas, sin embargo este gobierno ha sido el que más ha violentado a mujeres”, concluyó.